23 Abril, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Veinte despidos en Envases del Plata

Morón | Veinte despidos en Envases del Plata

Jornada de protesta en la puerta de la fábrica Envases del Plata del Palomar por el despido de veinte trabajadores. En medio de una fuerte militarización, reclaman la reincorporación de los obreros cesanteados.

Los damnificados se anoticiaron esta mañana cuando, con personal de infantería de por medio, no les permitieron el ingreso al predio ubicado en Marconi 1035, localidad de El Palomar. A partir de esta grave situación, se dispuso un paro por tiempo indeterminado al tiempo que se inició una protesta en el ingreso a la planta.

“El cuerpo de delegados venía llevando una serie de negociaciones con la empresa y responden de esta manera con el despido de 20 trabajadores. Además nos encontramos con una fábrica militarizada, más de cien efectivos policiales que deberían estar cuidando a los vecinos de Morón, están controlando el reclamo de los trabajadores”, comentó en diálogo con El Cactus el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto.

“Es un momento muy complejo. Esperemos que el Ministerio de Trabajo intervenga y tenga una posición favorable a los trabajadores”, agregó el dirigente metalúrgico.

“Esta situación se da en medio del ajuste macrista con tarifazos y recortes. Repudiamos estos despidos arbitrarios que se suman a los que llevó a cabo el Gobierno de Tagliaferro en Morón y el Estado Nacional y Provincial en diversos organismos públicos y dependencias estatales”, manifestó el jefe de bloque de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella.

Artículos relacionados