22 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Un operario de Edenor murió electrocutado en Ituzaingó

Un operario de Edenor murió electrocutado en Ituzaingó

Un joven de 28 años operario de la empresa Edenor murió electrocutado mientras hacía trabajos de mantenimiento en la localidad de Ituzaingó. Según señalaron, estaba contratado por una empresa tercerizada.

Sus compañeros denunciaron que no contaba con los elementos de seguridad necesarios y que no estaba debidamente capacitado para trabajos de alta tensión, con lo cual habría responsabilidad directa de la empresa en su muerte.

José Maidana se había subido al poste para hacer la tarea encomendada por Edenor pero sufrió una descarga de alta tensión. Sus compañeros intentaron reanimarlo pero, al parecer, el deceso se produjo al instante y no hubo nada que hacer.

Su muerte genera interrogantes sobre la responsabilidad de la empresa y dejan al descubierto las condiciones de precarización laboral. Es el tercer operario que pierde su vida en diez meses.

Uno de sus compañeros dialogó con Crónica TV y pidió Justicia: “nos arriesgamos todos los días, hacemos la peor parte del trabajo y nadie se hace cargo de nosotros. Ganamos la mitad que un empleado de Edenor”.

“Queremos la igualdad de trabajo y un sueldo digno. A nosotros nadie nos capacita o nos enseña, acá nos cuidamos entre nosotros. Es un desastre”, completó.

 

Artículos relacionados