23 Febrero, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Zabaleta: “Somos el distrito de la región con menor mortalidad perinatal”

Zabaleta: “Somos el distrito de la región con menor mortalidad perinatal”

El intendente de Hurlingham destacó las políticas sociosanitarias del municipio que permitieron mejorar los índices de mortalidad perinatal y continuar con mortalidad materna cero.

Durante una visita a la maternidad del hospital municipal “San Bernardino”, Juan Zabaleta señaló que “somos el distrito de la región con menor mortalidad perinatal” y resaltó la mejora de los indicadores.

“Esto tiene que ver con el servicio de salud que brindamos, con los cuidados a las mamás, a la gestación del bebé, con un buena maternidad y también con una muy buena neonatología”, agregó.

Además, destacó que Hurlingham continúa con un índice cero en mortalidad materna. “Todo esto es gracias al trabajo que hace el municipio y sus profesionales, que nos marca que estamos en un buen camino, defendiendo la salud pública y poniéndola al servicio de todos los vecinos”.

La mortalidad perinatal es la proporción de defunciones en el total de nacimientos desde la semana 22 de gestación hasta los primeros 7 días de vida, un indicador que refleja la calidad del servicio materno – infantil.

Por otra parte, se considera mortalidad materna a la defunción de una mujer mientras está embarazada o dentro de los 42 días siguientes a la terminación de su embarazo por causas relacionadas con el mismo.

Artículos relacionados