23 Febrero, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El jefe de Gabinete de Zabaleta cruzó al concejal Delfino: “Hay que ser muy hipócrita o muy burro”

El jefe de Gabinete de Zabaleta cruzó al concejal Delfino: “Hay que ser muy hipócrita o muy burro”

A través de las redes sociales, el jefe de Gabinete del municipio de Hurlingham, Pablo del Valle, salió al cruce del concejal de Cambiemos Lucas Delfino. “Quisiera que nuestros vecinos tuvieran la posibilidad de conocer la mezquindad y el cinismo que guían la conducta de este funcionario nacional”, disparó.

La polémica se desató por el aumento de las tasas municipales. Si bien la suba fue votada en forma unánime por el Concejo Deliberante, incluyendo al bloque macrista, Delfino vio una oportunidad política en el descontento que movilizó a un sector de la comunidad en contra del aumento y presentó un proyecto para suspender la revaluación, aunque mantiene un silencio de radio acerca de los impuestazos y los aumentos de precios generalizados provocados por el Gobierno Nacional.

“Su propuesta es ilegal: toda reducción de los ingresos municipales que afecte el presupuesto debe ser iniciada por el Ejecutivo Municipal”, señaló Del Valle, y se preguntó: “¿cuál es el verdadero Lucas Delfino? ¿El que se preocupa por ‘la aplicación desproporcionada en el aumento de Tasas municipales’, o el que defiende los aumentos del 512% en la luz, 313% en el gas y 392% en el agua establecidos por el gobierno del que es funcionario?”.

También cuestionó el silencio del concejal frente el aumento del transporte público, la reforma que recorta haberes a los jubilados, la inflación creciente, el incremento de la pobreza, el endeudamiento, el aumento de la pobreza y la crisis económica.

“Concejal Delfino, usted es parte del problema porque el gobierno al que pertenece no toma ni una medida en defensa de la gente”, expresó. Y continuó: “Hay que ser muy hipócrita o muy burro para desconocer que el aumento de todos los insumos impacta sobre la capacidad de los municipios de atender los problemas de los vecinos”.

Además, se preguntó si Delfino sabe que el cálculo de las tasas municipales “tiene como variable la valuación fiscal de ARBA resuelta por el gobierno de María Eugenia Vidal.

La publicación del funcionario de Hurlingham:

Vuelvo a invitar al Concejal y funcionario de Macri, Lucas Delfino, a debatir el funcionamiento del Estado Municipal que…

Posted by Pablo del Valle on jueves, 1 de febrero de 2018

 

El posteo de Delfino: 

PEDIMOS LA SUSPENSIÓN DEL AUMENTO DE IMPUESTOS Y LLAMAR A SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE.En la mañana…

Posted by Lucas Delfino on lunes, 29 de enero de 2018

Artículos relacionados