20 Abril, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Cine al aire libre en la Plaza San Martín

Ituzaingó | Cine al aire libre en la Plaza San Martín

El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales llevará a cabo un “Cine al Aire Libre” el día 24 de marzo a las 20 hs en la plaza San Martín (Mariano Acosta entre Av. Néstor Kirchner y 24 de Octubre).

Los vecinos pueden asistir con silla o reposera y equipo de mate para disfrutar de la actividad.

Las películas que se proyectarán serán, el cortometraje ganador del FECI (Festival de Cine de Ituzaingó) 2017, “El espacio vacío” de Julián Canevá y, luego se visualizará el largometraje principal de la jornada “Infancia Clandestina” de Benjamín Ávila.

Sinopsis de “Infancia Clandestina”

La historia, que transcurre durante la última dictadura militar argentina (1976-83), es narrada por Juan, un niño de 12 años que vive en Cuba. Juan está clandestino, y por eso tiene otro nombre al igual que toda su familia: su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundos en los que Juan y Ernesto conviven, eventualmente colisionan y se retroalimentan durante el clima de la contraofensiva de Montoneros en 1979, cuando sus padres, ambos pertenecientes a la organización, deciden volver a la Argentina. Al poco tiempo llega un punto en que Juan no podrá sostener más sus dos mundos, y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor, María, una niña que conoce en la escuela.

Los protagonistas de la película son: Natalia Oreiro, César Troncoso, Ernesto Alterio, Teo Gutiérrez Moreno.

Sinopsis del cortometraje documental “EL ESPACIO VACÍO”

En 1976, el Ford Falcón dejo de ser un auto familiar y se convirtió en el auto preferido de la dictadura cívico-militar para secuestrar a personas. La complicidad del fierro que más fanáticos tiene durante la última dictadura cívico militar en argentina. A las armas también le dicen fierro.

La duración del cortometraje es de 10 minutos.

Artículos relacionados