20 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Paritarias | El Gobierno recibió a docentes universitarios sin ninguna oferta salarial

Paritarias | El Gobierno recibió a docentes universitarios sin ninguna oferta salarial

En un año especial donde se cumplen cien años de la Reforma Universitaria, la única propuesta realizada por el Gobierno Nacional fue cumplir con la cláusula gatillo.

Los representantes de los seis sindicatos -Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT- se sentaron por primera vez con funcionarios del Ministerio de Educación, encabezados por Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias.

“Saben que la propuesta que nos van a hacer, del 15% sin cláusula gatillo, no la vamos a aceptar”, manifestó el secretario general de CONADU, Carlos de Feo.

Según se supo, los gremios perdirán entre un 20 y un 25% de aumento. El año pasado el acuerdo se firmó luego de cinco meses de negociaciones y con huelgas en casas de altos estudios.

La próxima instancia entre los docentes y el Gobierno será el lunes 19 de marzo, cuando la Secretaría de Políticas Universitarias y una Comisión Técnica Salarial se reúnan para efectivizar la activación de la cláusula gatillo en función del índice de inflación del INDEC.

Artículos relacionados