20 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Presentan nuevas denuncias en la causa contra el “aeropuerto trucho” en El Palomar

Presentan nuevas denuncias en la causa contra el “aeropuerto trucho” en El Palomar

Tras la bochornosa cancelación de un vuelo de Flybondi por fallas en un motor, el abogado Lucas Marisi, representante de vecinos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero en la causa contra el uso comercial del Aeropuerto de El Palomar, informó que realizó dos denuncias penales contra el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; contra el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANA), Tomás Insausti y contra el CEO de Flybondi, Julián Cook, por violar la medida cautelar que le imponía la restricción de realizar tres vuelos por día. 

En diálogo con Radio Universidad de la UNLaM, en el programa Después vemos, Marisi precisó que las casusas fueron radicadas, en los tribunales de Comodor Py, ante los jueces federales Luis Rodríguez y Sergio Torres, por desobediencia judicial, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. “Y, también, hemos pedido la clausura de la Base Aérea de El Palomar para que no funcione más como aeropuerto comercial y la suspensión de la audiencia pública convocada para el 28 de marzo”.

“Hemos pedido la clausura de la Base Aérea de El Palomar para que no funcione más como aeropuerto comercial y la suspensión de la audiencia pública”, recalcó Marisi.

“Acá, se pone en peligro la vida de los pasajeros y de los vecinos. La Justicia tenía la oportunidad de actuar antes de que la sangre sea derramada, sin embargo, no lo hizo porque permitió el inicio de los vuelos y es por eso que llevamos el caso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, el próximo viernes, vamos a hacer un recurso de queja, pidiéndole que declare la nulidad del levantamiento de la medida cautelar que permitió el inicio de los vuelos”, planteó el abogado.

En la misma línea, el representante de los vecinos damnificados por los vuelos se quejó: “En una situación normal, esto ya habría ameritado que se le hubiera revocado la concesión de las 85 rutas que se le dieron. Lamentablemente, el Gobierno no lo hace porque es socio y la Justicia tampoco estuvo a la altura de las circunstancias”.

Más adhesiones contra el “aeropuerto trucho”

Mientras tanto, la campaña contra los vuelos comerciales en El Palomar sigue acaparando el apoyo de referentes sociales y políticos. “Sumamos el respaldo del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Él, repudia el hecho de que funcionen desde la Base Aérea de El Palomar, de donde salían los denominados ´vuelos de la muerte´, ya que estuvo en uno de esos vuelos y tuvo la suerte de que no lo arrojaron al mar sino que lo hicieron bajar en la base de El Palomar y, así, pudo sobrevivir y contar lo que pasaba con la gente secuestrada durante la última dictadura militar”, contó Marisi.

El letrado señaló que, a los vecinos de las jurisdicciones de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero, se están sumando otros de La Matanza y San Martín, además de organizaciones de Derechos Humanos. También, Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, cercano al Papa Francisco y la diputada del GEN Margarita Stolbizer, como vecina de Castelar.

“Vamos a continuar en todo nuestro reclamo porque sabemos que tenemos la razón, pero, hasta el momento, no hubo jueces que pongan este desquicio en su recto quicio. Esto es en defensa de de miles de vecinos y no tenemos que pagar este negociado con nuestra salud y calidad de vida”, insistió Marisi.

FUENTE: AGENCIA infoGEI

Artículos relacionados