20 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Educación | Docentes del Sagrado Corazón de Castelar emitieron una dura carta contra la postura del Gobierno

Educación | Docentes del Sagrado Corazón de Castelar emitieron una dura carta contra la postura del Gobierno

El cuerpo docente del Colegio Sagrado Corazón de Castelar emitió una carta dirigida a padres y alumnos de la institución donde manifiestan su preocupación ante una nueva paritaria y diferentes conflictos educativos a nivel nacional y provincial.

“Expresamos nuestro dolor frente el desprecio por nuestra tarea, que como comunidad docente llevamos adelante con vocación; pero también con muchos años de formación y con la gran responsabilidad que conlleva la educación de adolescentes”, señala la misiva.

“Los docentes no estamos reclamando un aumento de sueldo, estamos reclamando una justa recomposición salarial (recordamos que la inflación 2017 rozó el 25%, 8 puntos por encima de la estimación oficial)”

Según indicaron, también reclaman por los “atropellos constantes a nuestra formación y a la educación de gestión pública” que implican algunas medidas gubernamentales, como el cierre de cursos en nivel medio y en el nivel superior, la desmantelación del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente), la eliminación del Programa Nacional de Formación permanente, el cierre de Centros Culturales, el cierre de bachillerato de adultos, entre otras.

Por último el cuerpo docente llama a toda la comunidad educativa del Sagrado Corazón a apoyar el reclamo. “Nuestra escuela no está aislada del conflicto docente. Los docentes del Sagrado creemos que es de vital importancia la lucha y el compromiso por una educación que incluya, que sea superadora y que trabaje para subsanar la gran brecha que existe hoy en nuestra sociedad”, finalizaron.

El paro afecto directamente a Vidal

Casi la totalidad de los docentes del colegio privado Crear y Ser, ubicado en Castelar, adhirieron a la medida de fuerza. Por esa razón, los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal, que concurren a esa institución, no tuvieron clases.

 

Artículos relacionados