20 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El GEN Morón manifestó su preocupación por el arribo de Farmacity a la región

El GEN Morón manifestó su preocupación por el arribo de Farmacity a la región

El espacio liderado por Margarita Stolbizer a nivel nacional se expresó negativamente ante el inminente arribo a la provincia de Buenos Aires, de la cadena de farmacias-shopping vinculada al Vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.

“Se está avanzando en la mercantilización de la actividad farmacéutica olvidando su interés público y la necesidad de marcos regulatorios racionales y planificados por el Estado que equilibren las necesidades sanitarias de la población y el desarrollo del rubro comercial”, expresaron a través de un comunicado desde el bloque.

El tema fue llevado al HCD mediante un proyecto de resolución presentado ayer. Desde el GEN aseguran que los vínculos que unen a Farmacity con Quintana, “constituye uno más de los conflictos de interés no resueltos de altos funcionarios del Gobierno pasados 16 meses de gestión”.

El revuelo se genera a partir de un fallo de la Procuración General de la Nación a favor de Farmacity (inconstitucionalidad del artículo 14 de la Ley de Farmacias) que allana el camino para la llegada de la multinacional “de este lado de la General Paz”.

Artículos relacionados