23 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Encuentro “en defensa de la producción y el trabajo”

Ituzaingó | Encuentro “en defensa de la producción y el trabajo”

Responsables de las Secretarias de Producción de 25 municipios de la provincia de Buenos Aire se reunieron en Ituzaingó para debatir sobre la situación de la industria y el comercio.

Los tarifazos, la carga impositiva, la baja en el consumo y en las oportunidades de empleo, la apertura indiscriminada de las importaciones y la problemática de las economías regionales fueron algunos de los temas que se abordaron durante el encuentro, que tuvo lugar en el predio de la Torcaza, y contó con la presencia del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y la secretaria de Producción del municipio, Sandra Rey.

La convocatoria nació hace un mes en La Matanza con la participación de siete municipios, la segunda reunión se llevó a cabo a fines de marzo en Cañuelas, y el tercer encuentro se realizó en Ituzaingó, con la presencia de 25 distritos que mostraron su preocupación por la falta de trabajo, el cierre de Pymes, comercios y la crítica situación de las economías regionales.

Durante el encuentro los referentes de cada municipio manifestaron su preocupación por la baja producción y el interés de poder trabajar de manera colectiva en el análisis y ejecución de propuestas que protejan a los sectores productivos y al trabajador, ante la baja en la generación de puestos de trabajo, consumo y los aumentos en las tarifas de los servicios básicos como la electricidad, gas, agua.

La secretaria de Producción de Ituzaingó, Sandra Rey, destacó que “la idea de estos encuentros es crear un espacio en defensa de la producción y el trabajo sobre todo en este momento que estamos pasando” y propuso “crear y desarrollar proyectos que podamos presentar a través de decreto de leyes provinciales y nacionales”

Por su parte, la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, marcó: “Nosotros y nuestros intendentes, desde el territorio conocemos mejor que nadie la realidad de nuestros actores productivos, trabajadores y emprendedores. La idea entonces es presentar propuestas a la señora Gobernadora. La verdad no hay para la inversión, nosotros tenemos que hacer oír las voces de los empresarios que están caídos”.

Finalmente, cada representante de los municipios presente graficó la situación que vive el sector productivo y compartieron problemáticas que “atraviesan a todos” y se avanzó en la organización del trabajo y en la presentación de propuestas que se realizarán en el próximo encuentro.

Participaron del encuentro en Ituzaingó, La Matanza, San Martín, Hurlingham, Malvinas Argentinas, González Cháves, Marcos Paz, Escobar, Pehuajó, Florencio Varela, Cañuelas, Carlos Casares, Berazategui, Merlo, Saavedra, Almirante Brown, Castelli, Ensenada, Leandro Alem, Colón, Tapalqué, Navarro, Guamini y Daireaux.

 

 

 

Artículos relacionados