23 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Inauguraron la mesa del Polo Empresarial con un análisis de la crisis en el sector

Ituzaingó | Inauguraron la mesa del Polo Empresarial con un análisis de la crisis en el sector

El empresariado local reinició el ciclo de reuniones en las que analiza, junto al Municipio, los problemas del sector. Este año, su preocupación se focalizó en el aumento de las tarifas y la baja del consumo.

El primer análisis del año que realizó la Mesa del Polo Empresarial de Ituzaingó evidenció cómo el aumento de las tarifas y la caída incontrolable del consumo están golpeando a la actividad del sector. El encuentro se organizó bajo la consigna de “generar herramientas y propuestas que protejan y contengan a los sectores productivos”.

Máquinas paradas, falta de créditos blandos, despidos, cómo reconvertir una empresa, tarifazos e imposibilidad de modernizarse fueron algunos de los conceptos que se cruzaron durante el primer encuentro de 2018 de la Mesa del Polo Empresarial, que se desarrolló en el centro deportivo y recreativo La Torcaza, por impulso de la Secretaría de Producción de Ituzaingó.

En la inauguración del ciclo de encuentros, los empresarios del Distrito compartieron experiencias y plantearon los problemas que enfrentan a diario. En ese sentido, coincidieron en quejarse de “la inflación, los aumentos de la electricidad, agua, gas, alquiler, materia prima y las cargas sociales, sumado a la baja del consumo que no permite remontar la actividad y a la apertura indiscriminada de las importaciones que les quita competitividad”.

“El Polo Empresarial es un eslabón más dentro de los múltiples encuentros que llevamos adelante con comerciantes, empresarios, industriales y que, en los últimos años, hemos profundizado a raíz de la misma demanda de contención, porque muchos ya no saben de qué manera reconvertirse para seguir siendo productivos y que la crisis no los absorba”, expuso la titular de la cartera productiva municipal, Sandra Rey.

Los empresarios que participaron de la reunión representan a distintos sectores productivos del Distrito y alertaron en conjunto que “la crisis los está perjudicando y pone en peligro la continuidad de muchos”. Por eso, Rey aseguró: “Estamos trabajando para que, entre todos, podamos atravesar esta situación y generar soluciones en conjunto con toda la comunidad de Ituzaingó. Necesitamos, sostenernos entre todos y llevar adelante herramientas que nos hagan crecer”.

“Más allá de las estadísticas, el grado de preocupación es altísimo, siguen cerrando empresas, compartimos experiencias y esperamos trabajar en conjunto, lograr relacionarnos para sostenernos entre todos”, reconoció Rey, y planteó: “El gran tema es cómo sobrevivir estos años. Analizar dónde estamos parados, qué nos pasa a los argentinos. El sector productivo está preocupado, parado y con pocas expectativas a futuro”.

Artículos relacionados