20 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Por la baja en el consumo Carrefour cerca de la quiebra

Por la baja en el consumo Carrefour cerca de la quiebra

La multinacional Carrefour presento un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el ministerio de Trabajo.

Según una comunicación oficial de la empresa, la presentación ante la cartera que conduce Jorge Triaca tiene como objetivo “garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina”.

“La empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas”.

En dialogo con el matutino El Cronista, el subsecretario de asuntos internacionales, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys), Mario Amado, expresó: “Hace poco más de un mes, la empresa presentó a Faecys una propuesta para cerrar 11 locales en dos años, despedir 3 mil trabajadores y reducir un 20% los salarios. También pretende reconvertir 16 hipermercados deficitarios en supermercados mayoristas o hacer un mix de ambos”.

La cadena francesa llegó a la Argentina en 1982 y tiene distintos formatos, que incluyeron el lanzamiento en los últimos años de decenas de Carrefour Express, los minimercados de proximidad.

La compañía basó su estrategia en la última década en fomentar el modelo de multiformatos. Así, desarrollaron, además del Hipermercado tradicional, los modelos Market, Express y Maxi.

Acá el comunicado oficial de la empresa: 

Artículos relacionados