24 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Se estrena una película con sello del oeste

Se estrena una película con sello del oeste

Este domingo a las 19 Hs. se estrena vía Youtube “Personas”, una película realizada íntegramente en el Oeste, reuniendo un colectivo de artistas y técnicos propios de la región, y que supo utilizar las locaciones de Haedo, Hurlingham y Morón. La película se podrá ver desde el canal de Youtube

En una misión por saltear la barrera presupuestaria que propone este séptimo arte, Personas es un proyecto de autogestión, que desafía lo establecido y propone una metodología de trabajo cooperativo, modelo para la realización de esta pieza audiovisual, con el objeto de continuar realizando contenidos en la región y en regiones vecinas.

Partiendo de ejercicios actorales de un seminario dictado en la Sociedad de Fomento Primera Junta, y con la integración de la productora Bezaleel Artes Audiovisuales, nace la idea de llevar a la pantalla grande los ensayos de este elenco de 8 artistas que ya venían trabajando diversas escenas.

La película retrata situaciones de la vida cotidiana con total naturalidad, conservando la crueldad con la que las pasiones nos llevan por diversos caminos a la hora de enfrentar situaciones dramáticas que cambian el rumbo de la existencia de cada individuo. Es un retrato social de cuatro historias cruzadas, emotivo, crudo, cargado de vida, amores y desencuentros, con actuaciones memorables, y una intensidad lograda por el elenco pocas veces vista.

La propuesta nace y se desarrolla en nuestra querida zona Oeste en una clara demostración de talentos reunidos que no necesitó de capitales, ni dependió de los conglomerados centralizados de producción audiovisual para existir. Por esta razón es una obra que, no solo es elevada en si misma por lo que logra en el espectador y las fuertes repercusiones que tiene, sino que es el orgullo de la región, ya que es el producto de la unión de voluntades apasionadas que se han demostrado a si mismo hasta dónde se puede llegar en base al respeto por el otro y a la contención de grandes y lindas ideas.

Dirección: Mariano Farías
Dirección de Actores: Marcelo Melingo
Autores: Analía Melnik – Lu Píccolo – Mariela Arri – Héctor Biron – Leo Baldini – Chantal Etevenaux – Rubén Fernández Lisso – Sergio Gramajo – Marcelo Melingo – Mariano Farías.

Elenco:
Héctor Biron / Mariela Arri
Lu Píccolo / Leo Baldini
Analía Melnik / Sergio Gramajo
Chantal Etevenaux / Rubén Fernández Lisso

Producción: 8 Producciones y Bezaleel Artes Audiovisuales

 

Artículos relacionados