23 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

UNM Editora volverá a estar presente en la Feria Internacional del Libro

UNM Editora volverá a estar presente en la Feria Internacional del Libro

El sello editorial de la Universidad Nacional de Moreno, UNM Editora, participará en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará del 26 de abril hasta el 14 de mayo. Las publicaciones estarán disponibles en el stand de la Librería Universitaria Argentina (LUA), N° 1508, Pabellón Amarillo.

Novedades
En este espacio, el público podrá encontrar el fondo editorial completo, incluyen las últimas novedades.

Una de ellas es Cuestiones de Sociolingüística. Aproximaciones a la lengua en uso, compilado por Adriana Speranza, Coordinadora-Vicedecana de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNM. El trabajo reúne aportes de investigadores de diversos países y propone diferentes perspectivas teóricas para entender el funcionamiento de los sistemas lingüísticos en vinculación con las sociedades y culturas en las que se insertan sus usuarios.

También estará disponible Discusiones sobre el tipo de cambio. El eterno retorno de lo mismo,  editado por Florencia Medici, profesora de la UNM. Esta compilación de nueve trabajos de investigación recoge una serie de reflexiones de docentes-investigadores de común pertenencia al espacio alternativo al pensamiento del mainstream, sobre problemáticas vinculadas a los alcances e implicancias de los movimientos de precios relativos. En particular, aborda la discusión sobre el tipo de cambio, sus determinantes y los efectos de los movimientos en las cotizaciones de divisas o del tipo de cambio en las economías periféricas.

El público también encontrará La crisis del neoliberalismo, de Gérard Duménil y  Dominique Lévy. La obra propone un análisis de la crisis financiera internacional actual y un planteo de posibles escenarios, a partir de la caracterización de la trayectoria macroeconómica reciente de los EE.UU, a partir de un abordaje historiográfico de las clases sociales y de la configuración del poder y del orden social imperante.

Además, en el stand estará disponible  Moneda y mutaciones del Sistema Financiero Internacional (2008-2017), el nuevo libro de Mario Burkun, Profesor Emérito de la UNM y Doctor en Economía. Se trata de un aporte a la comprensión del papel de la moneda más allá del entramado de relaciones productivas y mercantiles que la origina, particularmente, dentro del sistema financiero global, actualmente sumergido en un proceso de mutación y crisis.

Otra de las novedades es Consumo y participación ciudadana. Conocer y hacer valer derechos, de Américo García y Leonardo Rabinovich. El texto efectúa un pormenorizado análisis de la legislación vigente en materia de defensa de los derechos del consumidor, da cuenta de las reglamentaciones complementarias y de la estructura que se ha conformado en torno a la defensa del consumidor, concluyendo en recomendaciones que buscan fomentar un consumo responsable y ético, más amigable con la naturaleza.

Por último, otra de las publicaciones recientes es La Biotecnología como herramienta para el comercio de animales. Este trabajo, es el resultado de la tesis para la Maestría en Salud Animal, realizada por la profesora de la UNM Marcela Álvarez, con el objetivo principal de demostrar que la cuenca alta del río Limay (Embalse Alicurá) -donde se produce el mayor volumen de truchas de Argentina –  se encuentra libre de los agentes etiológicos de necrosis hematopoyética infecciosa (NHI), septicemia hemorrágica viral (SHV) y anemia infecciosa del salmón (AIS).

Se trata del séptimo año consecutivo en que la UNM participa de este tradicional espacio de la industria editorial.

Artículos relacionados