23 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Colocarán un busto de Raúl Alfonsín en Morón

Colocarán un busto de Raúl Alfonsín en Morón

En la última Sesión del Concejo Deliberante de Morón se aprobó la colocación de un busto de Raúl Alfonsin en la Plaza San Martín, (plaza central del partido). 

El proyecto contó con el acompañamiento de todos los bloques políticos y se aprobó por unanimidad.

El homenaje que podemos hacerle quienes nos comprometimos con nuestra sociedad a través del accionar político, es no privilegiar los consejos de marketing por sobre la política como herramienta de cambio social“, expresó la concejal del GEN, Sandra Yametti.

“Contra los discursos vacíos, la figura de Alfonsin y los valores que transmitía crecen cada día”, aseguró la Yametti.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista y miembro de Unidad Ciudadana, Rodolfo Garcia Silva aseguró: “Celebramos que a 34 años de la recuperación de la democracia todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad reivindiquen la figura de Alfonsín y deseen rendirle este homenaje. Ello expresa un consenso democrático, un piso de valores compartidos para la construcción del futuro de nuestra comunidad“.

La Democracia, nos decía él, es la lucha por la libertad y por la igualdad. Lucha por la libertad que es la defensa del Estado de Derecho contra la arbitrariedad, la persecución o el revanchismo. Defensa de la Memoria, la Verdad y la Justica contra la negación y el olvido; de la independencia del Estado contra la avidez de los grupos económicos concentrados; de la democracia participativa y popular contra la represión y el elitismo; de la libertad de expresión
contra los monopolios que capturan la palabra; del pluralismo contra la descalificación de los adversarios políticos. Lucha por la igualdad, que es la defensa de la equitativa distribución de la riqueza, de la solidaridad y la protección de los que menos tienen. Que es la lucha por la consolidación de un Estado Social, de un país industrial y soberano, integrado a nuestra región, contra los modelos socioeconómicos insolidarios y las políticas regresivas que nos propone el neoliberalismo”. Concluyó Garcia Silva.

 

Acá el video con la intervención durante la votación: 

Busto homenaje a Alfonsin

En la última Sesión del HCD Morón aprobamos la colocación de un busto de Raúl Alfonsin en nuestra Plaza San Martin. Un orgullo y una alegría haber estado allí. Les comparto un fragmento.

Posted by Sandra Yametti on Sunday, May 13, 2018

Artículos relacionados