22 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La UNAHUR incorporó equipamientos de alta generación en medición eléctrica

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) incorporó equipamientos de última generación en materia de medición eléctrica que fueron presentados ayer a la tarde en el laboratorio de la sede de Origone por autoridades junto a estudiantes.

La adquisición, destinada a alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica, fue realizada con recursos propios de la casa de altos estudios.

“Para nosotros es un orgullo enorme ver el equipamiento, ver las posibilidades a las que acceden nuestros estudiantes, ver garantizado el derecho a tener esto. Los derechos en Argentina, en el mundo,  tienen un costo y nosotros hemos ahorrado nuestros recursos para garantizarlos”, manifestó en diálogo con El Cactus, el rector Jaime Perczyk.

“A fin de año esperamos tener los primeros graduados en la tecnicatura en energía eléctrica y es fundamental que tengan prácticas intensivas con esta calidad de materiales, que hoy por hoy difícilmente se encuentren en otra Universidad del país”, aseguró el Director del Instituto de Tecnología e Ingeniería, ing. Gustavo Medrano.

Por último, Perczyk consideró que estas compras se realizan “en un momento muy complicado para las universidades, difícil para el país, donde nos oponemos al ajuste y la vuelta al FMI. En ese contexto, nosotros hacemos efectivo el derecho a la inversión en educación, que es una garantía en la formación de los estudiantes”.

 

Artículos relacionados