23 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Continúa la crisis del Hospital Municipal y el Gobierno convocó a una reunión urgente para hoy

Morón | Continúa la crisis del Hospital Municipal y el Gobierno convocó a una reunión urgente para hoy

Desde la Asociación Profesionales del Hospital Municipal de Morón (APHMM) anunciaron que el Gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro los convocó a una reunión para el día de hoy en la que se buscará “tratar y resolver los problemas suscitados”.

La convocatoria tiene lugar luego de la salida del secretario de salud, Hernan Galimberti y las medidas de fuerza que el personal médico del Hospital viene llevando adelante para reclamar por la falta de suministros y reactivos, mejoras en los servicios y en las condiciones de trabajo.

Ver también: Morón | Suspenden atención en los consultorios externos del Hospital Municipal

Sin embargo, la gestión local puso como condición para la negociación, el levantamiento de la medida de fuerza del día de hoy. La Comisión Directiva de la APHMM, por unanimidad, decidió “no suspender sino posponer la medida de fuerza hasta después de la reunión, mantener el resto de las medidas del Mandato de Asamblea y convocar a Asamblea el día jueves 10 Hs. para informar y definir pasos a seguir”.

La crisis en el Hospital ya lleva más de una año sin solución y con la renuncia del Secretario de Salud y los recortes en el área se agrava la situación. En la última rendición de cuentas, la oposición rechazó los números oficiales y cuestionó la subejecución en materia de salud, denunciando los Centros de Atención Primaria recibieron solo el 70% de su presupuesto. A lo que se suma la paralización de las obras de la segunda etapa del Hospital Municipal.

Ver tambien: Morón | Toda la oposición rechazó la rendición de cuentas del Gobierno local

 

Artículos relacionados