23 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Ramiro Tagliaferro anunció la construcción de dos nuevos Centros de Salud.

Morón | Ramiro Tagliaferro anunció la construcción de dos nuevos Centros de Salud.

El Intendente lo hizo mediante su cuenta de twitter después de comunicar una serie de mejoras que incluyen nuevo equipamiento e historia clínica informatizada.

Si bien Tagliaferro evitó los detalles en su tweet, también se refirió a la incorporación de nuevo personal médico y a la creación de “dos nuevos Centros para llevar la salud pública más cerca tuyo”.

El anunció causó cierta sorpresa en al ámbito de los profesionales de la salud de Morón, ya que el presupuesto 2018 sufrió un recorte en el área sanitaria y bajó un 16% en relación al año anterior (100 millones de pesos menos que en 2017).

La atención médico hospitalaria tiene un recorte del presupuesto del 24,5% (140 millones de pesos menos) y el SAME del 15%. Además,en cuanto a políticas de género, se recortó en un 8% (medio millón de pesos menos).

Ver también: Morón | Presupuesto 2018 con recortes en Salud, Seguridad y Género

Por otro lado, la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Morón interrumpió la atención en los consultorios externos y se declaró en asamblea permanente “por falta de insumos y reactivos”.

Ver también: Morón | Suspenden atención en los consultorios externos del Hospital Municipal

En este contexto, el anunció oficial genera sorpresa y cierta desconfianza en parte del personal. Habrá que esperar por mayores detalles y repuestas a las preguntas lógicas de ¿dónde estarán emplazados esos centros de salud? ¿Cuando se llamará a licitación para las obras? ¿ que presupuestos tendrán? Etc.

Artículos relacionados