22 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Renunció el director de educación Rubén González Dorfman

Morón | Renunció el director de educación Rubén González Dorfman

El funcionario saliente del gobierno de Ramiro Tagliaferro firmó ayer su renuncia. Parte del gabinete PRO desde diciembre del 2015, sostuvo su cargo a pesar de numerosos cuestionamientos por parte de la comunidad educativa del distrito.

Rubén González Dorfman ya no forma parte del gobierno municipal de Morón. La renuncia se oficializó en las últimas horas en Brown 946. El último caso que lo implicó al frente de la Dirección de Educación, fue la invasión de ratas en el Jardín N°8 de Haedo.

Según confirmó a este medio una fuente de la Secretaría de Abordajes Integrales, Dorfman ya retiró sus pertenencias de la oficina que ocupaba en el viejo edificio de la Escuela de Danzas, pero por cuestiones administrativas firmará como director hasta fin de mes. Su reemplazante será la ex inspectora del área de nivel inicial, Nora Hansen.

Ver más: Morón | El Jardín Municipal N° 8 en alerta por invasión de ratas

En sus casi dos años y medio al frente del área educativa, Dorfman coleccionó una serie episodios negativos que van desde denuncia por maltratos hasta escraches en actividades oficiales.

En marzo de 2017 fue denunciado penalmente por trato violento por madres del Jardín Municipal N° 4 “Constancio Vigil”, de la localidad de El Palomar.

Ver más: Morón | Denunciaron penalmente al Director de Educación por maltratar a madres de un jardín

Durante fines de 2017 y los primeros meses del 2018, la comunidad de la Escuela de Danzas José Neglia se plantó fuerte ante la decisión oficial de dividir las modalidades de estudio en “formal y no formal”, bajo el lema “El Neglia no se parte”.

Ver más: Recortes | El Gobierno de Tagliaferro va por la Escuela de Danzas José Neglia

Otro episodio que cobró notoriedad pública fue el escrache que estudiantes del Profesorado N° 45 de Haedo le realizaron al ahora ex funcionario el pasado mes de marzo por las políticas de ajuste aplicadas en la era Cambiemos.

Ver más: Morón | El Director de Educación fue increpado en la entrada del Profesorado N°45

 

Artículos relacionados