23 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | El Frente de Unidad Docente convocó a nuevas medidas de fuerza

Provincia | El Frente de Unidad Docente convocó a nuevas medidas de fuerza

La gobernadora María Eugenia Vidal les había ofrecido un 2% de adelanto para los salarios de junio, pero los docentes rechazaron la oferta y anunciaron una nueva medida de fuerza para el martes 22. 

No hay diálogo. El aumento que ofrecen no está por arriba de la inflación, como dicen. Lo que tienen que hacer es convocarnos a negociar”, señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel, durante una conferencia que el Frente de Unidad Docente (FUD) realizó en la ciudad de Mar del Plata.

Como respuesta a la decisión del gobierno bonaerense de aumentar el 2% para junio (que se suma al 5 retroactivo a enero y al 3 por ciento de abril, llegando al 10% de aumento), los gremios docentes tomaron la medida de adherir al paro nacional del próximo miércoles 23 y además anunció la suspensión de las clases en la provincia el martes 22.

 

Mientras los gremios piden un 20% de aumento y consideran que incluso esa cifra está por debajo de la inflación, desde la administración de Vidal no se mueven del 15%.

Por su parte, Baradel remarcó que la disparada del dólar, los tarifazos y la suba de 2,7 por ciento en los precios de abril son el indicador de que las metas de inflación anunciadas por el gobierno serán superadas facilmente.

“La realidad demostró que teníamos razón al rechazar un aumento del 15 por ciento”, subrayó el secretario general de Suteba.

Artículos relacionados