22 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Convocan a una protesta en el Hospital de Morón por un caso de negligencia, violencia obstetricia y muerte

Convocan a una protesta en el Hospital de Morón por un caso de negligencia, violencia obstetricia y muerte

Este viernes 8 de junio desde las 11 horas se realizará una protesta en la puerta del Hospital Municipal de Morón (Monte 848), exigiendo justicia por un caso de violencia obstetricia que derivó en la muerte de una beba al momento de nacer. Los organizadores convocan bajo el lema #TagliaferroEsResponsable.

 

 

A continuación su desgarrador relato de Karen Pérez, mamá de Giulianna:

Llego al hospital con muchos dolores y pérdida de sangre. Me dejaron completamente sola en una silla de ruedas, las enfermeras fueron a fumar un cigarrillo, hasta que apareció una partera Le digo “ayúdame que me estoy desangrando”. Entonces empezó a gritar ¡Cesaria urgente!. A medida que me llevaban al quirófano me desnudaban, me ponían suero y me hicieron firmar un papel que ni me acuerdo.

El anestesiólogo se enojó conmigo y me dijo: “mamita si querés que tu hija se salve, ponete en posición”. Pude sentir como me cortaban porque la anestesia no agarró, les gritaba ¡me duele!. “Aguantatela”, me dijo la anestesista.

En el momento en que termina la cesaría, empiezo a preguntar por mi hija, no me contestaban primero, después me decían que Giulianna estaba en neonatología, y que no sabían más nada. Cuando me desconectan, miro para una puerta y veo que vienen con una bebé vestida con pañal, vestido, gorrito, les pregunto si está viva y me dicen que no.

Me dicen que si llegaba diez minutos antes al parto mi hija se salvaba, cuando estuve casi una hora sola.

Mirá el testimonio completo en el siguiente video del programa televisivo Primer Plano.

Artículos relacionados