22 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Dora Barrancos: “La masividad del feminismo es un fenómeno impensado en Argentina”

Dora Barrancos: “La masividad del feminismo es un fenómeno impensado en Argentina”

La sociologa, historiadora y referente del feminismo, conversó con el programa Cambio de Frente (jueves 20 hs – FM Fribuay) donde expuso sus sensaciones después de una nueva jornada del #NiUnaMenos, la cobertura de los medios hegemónicos y el comienzo del debate en diputados de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, entre otros temas.

“La masividad del feminismo es un fenómeno impensado en la Argentina, es la novedad. Hay una intensidad, una fragua de motivos subjetivos muy movilizadores entre todas las mujeres. Tiene elementos como este contagio extraordinario en relación a la ley del aborto seguro y la lucha contra toda forma de violencia”, afirmó Barrancos.

En cuanto al debate en diputados, que comienza el próximo 13 de junio analizó: “Estamos muy expectantes y optimistas. Todos los días se nos informa sobre un conteo de votos. Los últimos aciertos sobre la negociación están permitiendo mayor voluntad de sancionar la ley. Esto en cuanto al primer paso en diputados, porque después en el senado sabemos que habrá mayores dificultades. Pero sabemos que lo primero que tenemos que sostener es la media sanción”.

“Hay representantes que no esperábamos que fueran tan empáticos con la causa y sin embargo si, hay otra gente que no parecen enredadas en mallas de alta religiosidad y que no están dispuestos a votar”.

Además reflexionó sobre el contexto en el que avanza el debate a nivel político: “Ha cambiado la convicción de los representantes, los efectos reales de las viejas cuencas de presión, focos de presión, que ya sabemos que ahí la Iglesia Católica tiene un papel preponderante. Me parece que cambió la convicción firme de muchos y muchas representantes. Además de la ampliación de mujeres en el Congreso. Se amplió la sensibilidad”.

Escuchá la entrevista completa

Artículos relacionados