22 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

En varios puntos del partido se realizó el #PanazoMatancero

Esta mañana se repartieron más de 1500 kilos de pan en la jornada denominada #PanazoMatancero, convocada por el Centro Industriales Panaderos del Municipio de La Matanza junto con la Secretaría de Desarrollo Social, en beneficio de comedores comunitarios e instituciones locales.

Las localidades de Gonzalez Catán, Rafael Castillo, Isidro Casanova y San Justo fueron los puntos seleccionados para llevar a cabo la entrega de alimento.

El #PanazoMatancero se llevó a cabo como propuesta de los mismos panaderos del distrito quienes decidieron repartir el pan a los vecinos de La Matanza que más lo necesitan y no llevarlo a Capital Federal, en donde se desarrolló el panazo frente al Congreso Nacional como protesta ante el aumento de la harina y los servicios como el agua, luz y gas.

El reclamo encabezado por el sector, es debido a que a que en enero la bolsa de harina costaba $270 mientras que ahora pasó a tener un valor de $800, es decir un aumento del 300 por ciento en cinco meses en la principal materia prima. A lo cual, también hay que sumarle los tarifazos de agua, luz, gas y el aumento de los alquileres y cargas sociales.

Artículos relacionados