22 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham | Prendieron fuego una Unidad Básica de La Cámpora en Villa Tesei

Hurlingham | Prendieron fuego una Unidad Básica de La Cámpora en Villa Tesei

El local partidario, ubicado sobre la avenida Pedro Díaz, una de las arterias principales de la ciudad, fue atacado y prendido fuego durante la madrugada de hoy. 

“Mientras escuchábamos los discursos de nuestros diputados a favor de la ampliación de derechos, nos enteramos que nuestra unidad básica de la calle Pedro Díaz fue atacada e incendiada”, cuenta el comunicado oficial de la organización política.

Los militantes también comunicaron que realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría segunda de Villa Tesei y agradecieron la solidaridad de los vecinos de la zona.

“Ningún amedrentamiento va a detener a la militancia solidaria. Nuestras unidades básicas siguen abiertas y en funcionamiento, porque son los instrumentos de la solidaridad y la esperanza del pueblo. El amor vence al odio”, señalaron.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante y referente del kirchnerismo en el distrito, Martín Rodríguez expreso: “No sé si este nuevo ataque a la unidad básica habrá sido por nuestro pronunciamiento a favor de la legalización del aborto, porque todos los diputados de La Cámpora votaron a favor de la ley, o si es un hecho más de violencia política, de los que se vienen sucediendo desde 2015. Lo que sé es que la sociedad en su conjunto rechaza la intolerancia y la violencia. Lo que sé es que queremos vivir en un país mejor, distinto, en libertad. Y lo vamos a lograr“.

El ataque fue repudiado por buena parte del arco político local: Nuevo Encuentro, Ate Verde y Blanca, La Mayo, Somos Nosotros, CTA Regional, Kolina, Frente Milagro Sala y el socialista Lautaro Aragón, entre otros.

Este no es el primer ataque que sufre el local de la calle Pedro Díaz. En 2015, poco antes de la campaña electoral, había sido objeto de un ataque similar, aunque el fuego no se había llegado a propagar como en esta ocasión.

 

Artículos relacionados