22 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Lucas Ghi también le contesto a Vidal | “No se puede desconocer a los miles de estudiantes que son los primeros de la familia que ingresan en una universidad”

Lucas Ghi también le contesto a Vidal | “No se puede desconocer a los miles de estudiantes que son los primeros de la familia que ingresan en una universidad”

El ex intendente de Morón, que además es docente en la Universidad Nacional de Hurlingham, le respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal y publicó en sus redes sociales una nota firmada por miembros de la comunidad universitaria de la UNAHUR. 

“Miles de jóvenes y adultos nos enorgullecen cada día en las universidades públicas y veo a diario el esfuerzo y el orgullo de cientos de familias y estudiantes”, expresó Ghi, quien también se refirió a la responsabilidad que le cabe a Vidal como gobernante por aquellas personas que todavía no han sido incluidas en el sistema educativo: “No es un espacio para unos pocos y es una responsabilidad del Estado garantizar ese derecho a la educación con políticas inclusivas y transformadoras”.

“No se puede desconocer a los miles de estudiantes que son los primeros de la familia que ingresan en una universidad”.

En la nota compartida por Lucas Ghi se pone en conocimiento a la Gobernadora de algunos indices de la UNAHUR, entre los que se detaca que “entre los años 2008 y 2015 los sectores de menores ingresos son los que ingresaron mayoritariamente a la universidad pública. Los del 1er quintil (más pobre) aumentaron un 47%, los del 2do. un 95%, mientras que los de los quintiles 4to y 5to un 28% y un 21% respectivamente”.

Acá compartimos la nota completa: 

Artículos relacionados