22 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Los alumnos de la Escuela 9 van con frazadas porque no hay gas ni luz

Morón | Los alumnos de la Escuela 9 van con frazadas porque no hay gas ni luz

Con la llegada del invierno queda en evidencia aún más, la falta de infraestructura y los graves problemas edilicios de las escuelas de la provincia de Buenos Aires. En Morón la Escuela Secundaria N° 9 de Castelar no tiene luz ni gas y los alumnos van a clase con frazadas. 

El edificio de “la 9” está ubicado en la calle Maison y según relatan los alumnos “no hay gas con lo cual no hay calefacción ni cocina pero además no hay luz y por eso tenemos que esperar a que salga el sol para poder empezar las clases”.

El dato saliente es que esta secundaria tiene un edificio nuevo en otra ubicación (Bufano y Estanislao López) con la obra prácticamente terminada donde resta conectar los servicios, sin embargo los trabajos se frenaron hace dos años.

En ese sentido, el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella responsabilizó al intendente Ramiro Tagliaferro y expresó mediante sus redes: “Tagliaferro no se digna a continuar la obra hace ya dos años para que los alumnos y alumnas puedan tener instalaciones adecuadas para un normal funcionamiento. Pedimos que el Municipio de Morón de una solución urgente a esta triste situación que está atravesando la educación pública”.

Fuentes de la misma comunidad educativa de la Secundaria N°9 aclararon que no se trata solo de la falta de servicios sino que también las pésimas condiciones edilicias hacen muy difícil el normal proceso de aprendizaje de los chicos y chicas que concurren todos los días.

 

 

 

Artículos relacionados