22 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Procesaron a “Chicho” Serna y a la viuda de Pablo Escobar por lavado de activos

Procesaron a “Chicho” Serna y a la viuda de Pablo Escobar por lavado de activos

El juez federal de Morón Néstor Barral procesó a la viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria y al exfutbolista Mauricio “Chicho” Serna por el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y los embargó por 30 millones de pesos a cada uno.

En las últimas horas, el magistrado dictó el procesamiento para los imputados Juan Sebastián Marroquín Santos – hijo del fallecido Escobar – María Isabel Santos Caballero y Mauricio Serna por considerarlos penalmente responsables del delito de “lavado de activos, agravado por ser realizado por una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza”.

Y además del embargo millonario para los tres, Barral también dictó el embargo del departamento de Vicente López en el cual está domiciliado Marroquín Santos y para cuya compra, según el magistrado, “se usaron fondos obtenidos de manera ilícita”.

En la investigación, según el fallo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), se determinó que Marroquín Santos y Santos Caballero, habrían prestado una contribución esencial en el lavado de u$s2.341.164 y, en la comisión en coautoría de un hecho de lavado de u$s105.352. La operatoria tenía lugar a través de dos sectores comerciales: la rama inmobiliaria y las actividades de tango y degustación gastronómica.

En tanto, del exfutbolita “Chicho” Serna los investigadores sospechan que con su accionar “también realizó una contribución esencial al delito de lavado de activos” que protagonizaron Piedrahita Ceballos y Corvo Dolcet durante el año 2008, a través de tres propiedades que le compraron al ex mediocampista. (Fuente: Ambito.com)

En diciembre de 2016 el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro anunciaba la incorporación de Serna al equipo de gobierno: “Convoqué (a Serna) para que forme parte de nuestro equipo el año que viene”, y se mostraron juntos en una actividad realizada en el Club 77.

Ver también: De la mano de Tagliaferro llega el “Chicho” Serna a Morón

Ver también | “Chicho” Serna en problemas y Tagliaferro en silencio

Artículos relacionados