17 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | La Casa de la Memoria y la Vida cumplió 18 años

Morón | La Casa de la Memoria y la Vida cumplió 18 años

Ayer se cumplieron 18 años de la creación de la Casa de la Memoria y la Vida y de la Asociación Seré. El acto contó con la presencia de las madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas e Iris Avellaneda, el ex intendente Lucas Ghi y el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella. 

La Casa de la Memoria y la Vida fue inaugurada el  1º de julio de 2000 por el entonces intendente Martín Sabbatella  junto a organismos de Derechos Humanos, y se convirtió  en el primer sitio de la memoria de todo Latinoamérica, instalado donde había funcionado un centro clandestino de detención y torturas, la ex Mansión Seré.

Durante la jornada los alumnos y alumnas  de la escuela N° 75 de Castelar realizaron una representación ártística, también hubo una muestra fotográfica y se presentó el libro “Pañuelos en Escena”. El cierre estuvo a cargo del grupo folclórico “Misma Sangre”.

A través de sus redes sociales, el ex intendente Lucas Ghi expresó: “Fue una gran alegría reencontrarme con luchadores de toda la vida como Norita Cortiñas, Iris Avellaneda, ex detenidos de la Mansión Seré y los miembros de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida. Gracias por tanto amor. Hoy más que nunca todos y todas reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia“.

 

Si bien no causó sorpresa en el lugar, la ausencia del actual intendente Ramiro Tagliaferro no deja de ser significativa. Bajo su mandato se dieron las primeras ausencias oficiales en actos como este, en los 18 años de existencia de La Casa de la Memoria y la Vida.

 

Artículos relacionados