20 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Con seguridad te despiden

La seguridad fue uno de los ejes de campaña de Cambiemos y que posibilitó a Mauricio Macri llegar a la presidencia. Paradójicamente, durante estos días se conoció la decisión de despedir a 450 empleados pertenecientes a la cartera que está a cargo de Patricia Bullrich.

En dialogo con El Cactus, Pamela Viera, trabajadora y delegada sindical de ATE aseguró que los despidos ya “son una decisión tomada por la dirección de Recursos Humanos” y que ante esta situación se encuentran “en estado de alerta y movilización hasta que nos escuchen y hasta que revean la situación”.

Actualmente el Ministerio de Seguridad cuenta con una planta de 1300 trabajadores de los cuales 200 ya fueron despedidos, mientras que otros 250 correrán la misma suerte en los próximos días.
“Estamos convencidos que esta medida tiene que ver con la lógica de este gobierno de achicar al Estado para entregar a la Nación, generar disciplinamiento social de cara a las paritarias”.

“Hay una persecución ideológica que es obvia, entendemos que hay una tendencia a despedir a compañeros que militen en algún espacio político”, aseguró Viera. Entre los despedidos “hay militantes kirchneristas, hay simpatizantes y hay quienes no los son. Incluso están quienes votaron al PRO y ya no tienen trabajo”.

Hoy se esperan novedades luego de una reunión que mantendrán delegados de ATE con miembros del Ministerio. Mañana, a partir de las 10 de la mañana en la sede de México 12, se realizará una nueva movilización en reclamo ante esta situación compleja.

“Como viene la mano, entendemos que va a ser difícil que desde el Ministerio nos den una respuesta favorable. Decidimos unánimemente resistir, no vamos a aceptar ningún despido”, concluyó Viera.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados