29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Tagliaferro cierra el Municipio y el Concejo, acorralado por una protesta

Tagliaferro cierra el Municipio y el Concejo, acorralado por una protesta

Con la excusa de “desinfectar” los edificios, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro decidió dar asueto administrativo a los empleados y cerrar el Municipio y el Concejo Deliberante.

La medida no tendría nada de llamativo si no fuera porque hoy más de 250 trabajadores despedidos por la gestión del esposo de Vidal convocaron a realizar una marcha a las 17 hs. en la Plaza General San Martín para pedir explicaciones por lo que consideran una medida “completamente arbitraria”.

En sintonía con la política que lleva adelante Mauricio Macri a nivel nacional, Tagliaferro todos los días está realizando “recortes” de trabajadores en distintas áreas de gobierno.

Esta medida generó mucha resistencia y al interior del Gobierno están preocupados por el costo político de los despidos. Por este motivo, el intendente decidió rodear de policías el Municipio para reforzar su seguridad personal y amedrentar a quienes quieran reclamar o exigir respuestas.

A pesar del cierre de estos organismos públicos, los concejales del Frente para la Victoria decidieron “trabajar en la calle y atender a los vecinos, vecinas y a los trabajadores despedidos en la puerta del HCD”, según señaló a través de su Facebook Hernán Sabbatella, titular del bloque.

“Se trata de una nueva medida autoritaria que atenta contra los vecinos y por eso hoy tenemos que ser muchos y muchas los que le digamos basta de atropellos”, finalizó el dirigente kirchnerista.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados