15 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Carnavales en el oeste

Carnavales en el oeste

Desde este sábado los amantes del carnaval van a poder disfrutar de distintas propuestas para toda la familia. En La Matanza se presentarán La Champions Liga, Los Totora, La otra dimensión, Los del fuego y Jorge Corona. Desde el sábado 6 hasta al martes 9 de febrero a partir de las 17 hs. en Provincias Unidas y Pte. Perón. La actividad es organizada por la comuna con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Moreno, por su parte, invita a festejar los carnavales en familia, todos los días del 6 al 9 de febrero desde las 18 hs. en la Plaza Dr. Buján, Ruta Prov. 7, Km 35.5, Paso del Rey.

También el Municipio de Morón organizó una agenda de carnaval para este fin de semana: en Morón sur el domingo 7, desde las 20 hs., desfilará la murga Herederos del Oeste (Los Davobe entre Australia y Corrientes, barrio San Francisco) y habrá desfile de murgas y comparsas en Los Criollos entre Charcas y Grito de Alcorta. Además el lunes 8 desde las 20 hs. en Josefina B. de Marqués y Santo Domingo estará la Murga Nuevo Estilo y también habrá festejos en la Plaza del Museo Aeronáutico (Patagones y Arana). En Villa Sarmiento el  lunes 8 habrá desfile de murgas y comparsas en la Plaza Alsina (Estanislao del Campo y Perú).

En El Palomar los festejos serán  el sábado 13 desde las 20 en la Plaza Atilio Cataneo (Ing. Brian y Bianco); y en Castelar norte en la Plaza de los Inmigrantes (San Nicolás y Tucumán) el sábado 13, y en la Plaza de Inmigrantes (Malvinas y Arrecifes) el domingo 14.

Las actividades organizadas por el Municipio de Morón finalizarán el sábado 20 desde las 20 hs. con más desfile de murgas y comparsas en el Barrio 4 Manzanas (Revoredo y Alcorta).

En Hurlingham la propuesta incluye murgas y la presentación de Algas Cumbias Verdes, el lunes 8 desde las 17 hs. en el Edificio Municipal, Pedro Díaz 1710.

En la misma localidad, la Red de Organizaciones Culturales de Hurlingham invita a los vecinos a disfrutar de corsos barriales y autogestivos que se realizarán del 6 al 27 de febrero en distintos barrios. Habrá tambores uruguayos, carnavalitos, murga porteña y hasta ritmos caribeños.

Finalmente, en Castelar habrá carnavales populares con dos propuestas diferentes. El sábado desde las 19 hs., en la Plaza de los Inmigrantes (Tucumán y San Nicolás), la apuesta tiene que ver con la diversidad latinomericana y un carnaval diferente, y el martes 9 a las 19 hs. la murga Seré Murguero será protagonista del ya tradicional encuentro de carnaval en la Plaza de Revoredo y Alcorta, Barrio Seré.

Como se ve, una nutrida oferta para disfrutar del fin de semana largo.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados