13 agosto, 2022

Staff | Contacto

El machismo del concejal massista Walter Queijeiro

Tal vez encendido por el clima veraniego, el periodista deportivo y concejal de Quilmes por el massismo, Walter Queijeiro, tuvo una expresión desafortunada en su cuenta de Twitter que incita al machismo y cosifica a las mujeres: “Chicas: si se ponen calzas y se atan un buzo en la cintura, directamente, no usen calzas!”.

Su cuenta @wqueijeiro -donde se presenta como periodista, concejal de Quilmes y cinturón negro de Taekwondo-, tiene más de un millón de seguidores. Allí combina información deportiva con comentarios “cancheros” de ocasión y declaraciones políticas. En octubre de 2015 se había manifestado en el mismo tono machista contra la entonces ministra Alicia Kirchner.

Queijeiro fue en su momento uno de los impulsores de la campaña de concientización contra la violencia machista hacia las mujeres #NiUnaMenos, consigna que el 3 de junio del año pasado movilizó más de 200 mil personas al Congreso de la Nación para decir basta de femicidios.

Al parecer el concejal olvidó esta vez la violencia machista y se destapó con un tuit que generó repercusiones entre los usuarios de las redes sociales. O tal vez su promoción a la campaña fue apenas un acto de oportunismo político que quedó archivado hasta nuevo aviso.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados