05 mayo, 2021

Staff | Contacto

Incidentes y tiros entre barras de Almirante Brown: capítulo mil

Momentos previos al partido que Almirante perdió 1 a 0 ante Fénix, se enfrentaron dos de las cuatro barras que conviven tensamente en el club de Casanova. Como resultado, el hermano de Pablo Migliore, integrante de la barra La Banda Mostro, resultó herido con un impacto de bala en una de sus piernas.

Por disposición de la APREVIDE, sólo podían ingresar a ver el partido ante Fénix socios de Almirante. Una hora antes del comienzo del encuentro comenzaron los disturbios. ¿El motivo?. La facción denominada “El Dengue”, tenía permitido el ingreso al estadio, según se supo, gracias a la colaboración de Jesús “Pucho” Carrizo, dirigente político del PJ, referente del Barrio San Alberto, de donde también proviene esta facción de la barra.

Quienes no tenían el acceso al estadio eran los miembros de “La Banda Mostro”, la más conocida de las barras del club de Casanova, que hasta hace unos meses ocupaba la tribuna principal del estadio Fragata Sarmiento. La Banda Mostro o LBM en su mayoría está compuesta por miembros “la 12” que responden a las órdenes de Mauro Martín, máximo referente de la barra de Boca.

Lea también: Violencia en el fútbol: crean el registro para personas con derecho de admisión

Los hechos se precipitaron cuando momentos previos al comienzo del partido miembros de La Banda Mostro, quienes no podían ingresar a ver el partido, increparon a los de “El Dengue”, que estaban ingresando al estadio.

Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE, contó que durante el enfrentamiento “alguien de la hinchada sacó un revólver e hizo un tiro al aire. Tenemos todo filmado y lo vamos a llevar a la justicia”. Además confirmó que hay un detenido.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados