13 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Primera división | ¿Cómo se juega el Torneo de Transición?

Un campeonato fugaz, relámpago, con 30 equipos dividido en dos zonas de 15 y que debe terminar el 22 de mayo. Así es el Torneo de Transición que acaba de comenzar. En esta nota te explicamos de que se trata este nuevo experimento de la Asociación del Fútbol Argentino.

El torneo se llama Transición y se disputará de febrero a mayo, con el objetivo de volver a tener una temporada completa a partir de agosto, acorde al calendario europeo. Otra vez cambiará el modo de disputa: ya no serán 30 fechas, sino 16.

Los 30 equipos se dividirán en dos zonas, en las que los equipos se medirán todos contra todos en una rueda. Cada grupo se definirá en una rueda y el ganador de cada uno jugará una final en un estadio neutral para determinar el campeón. Habrá un clásico interzonal, que será el único encuentro que se disputará a ida y vuelta. Los mano a mano tendrán de todo: desde los partidos tradicionales a otros puestos por descarte. Ya no están Crucero del Norte y Nueva Chicago, actualmente en la B Nacional. En cambio, Atlético Tucumán y Patronato, de Paraná, desembarcaron en la A.

Los grandes tendrán diferentes puntos de vista. Independiente, uno de los que mejor se reforzó, estará en la Zona 1, junto con River y San Lorenzo. Boca y Racing integrarán la Zona 2. Los Rojos serán los únicos poderosos que no jugarán la Copa Libertadores, con la salvedad de que la Academia y el Globo tendrán que sortear el repechaje. El otro equipo inmiscuido en el certamen continental será Rosario Central.

A la Copa Libertadores 2017 se clasificarán cuatro de los cinco equipos argentinos. Serán el campeón y el subcampeón y los dos segundos en las zonas A y B. El restante será el campeón de la Copa Argentina.

Los clásicos

Boca y River jugarán en la sexta y en la duodécima jornada. En tanto, el primero de los clásicos más importantes será Central-Newell’s, quienes se medirán en la segunda jornada. El clásico de Rosario será en la segunda; el de Avellaneda en la cuarta; el de Huracán-San Lorenzo en la quinta; el de La Plata en la séptima; el de Santa Fe en la octava y Banfield-Lanús en la décima. La revancha de todos estos clásicos será en la 12°.

Las zonas

Sin título   Sin título

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados