01 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Gobierno desmantela el programa Conectar Igualdad

La fuerte ola de despidos en el sector estatal desde que asumió Mauricio Macri no cesa. Ahora 1100 trabajadores de los equipos de desarrollo de sistema y estrategias pedagógicas del programa educativo Conectar Igualdad quedaron en la calle.

El coordinador general del programa, Javier Castillo, lo confirmó en su cuenta de Twitter y agregó: “Trabajamos cinco años, 24 horas, los 7 días de la semana en todos los kilómetros cuadrados del país”.

Por otra parte, dijo no tener conocimiento si el programa impulsado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será desmantelado en su totalidad o si será derivado a una empresa privada o tercerizado.

Lanzado en 2010, Conectar Igualdad entregó 5 millones de computadoras y posibilitó la construcción de 1428 aulas digitales en todo el país. El programa recibió premios en el extranjero y de diferentes organismos internacionales, entre ellos una distinción del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y por la cumbre Iberoamericana, entre otros.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados