14 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Fomento a Pymes

Fomento a Pymes

El Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera, visitó el Parque Industrial La Cantábrica en Morón, donde anunció el lanzamiento de un nuevo Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – FONAPYME. Se trata de un fondo de 340 millones de pesos para créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PyMEs, a una tasa de interés menor a la del mercado.

Si bien el ministro se comprometió a apoyar el proyecto para que el Parque Industrial se pueda ampliar en los terrenos lindantes, no se pronunció sobre los despidos en la autopartista Carraro que funciona en dicho parque, y que en los últimos días echó a más de 130 empleados. Los trabajadores denunciaron que la empresa Italiana pretende pagar solo la mitad de las indemnizaciones por lo que intervino el gremio que los congrega (SMATA).

Cabrera, quien fue recibido por el Presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO) Ing. Edgardo Gámbaro, y por el intendente de Morón Lic. Ramiro Tagliaferro, también anunció ante los más de 100 empresarios presentes, la creación de un Gabinete PyME Nacional, integrado por el Ministerio de Economía, el de Producción, el de Trabajo, la AFIP y los Bancos Públicos, que trabajarán articuladamente.

Artículos relacionados