28 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Marcha en reclamo de justicia por Cintia Laudonio

La comunidad moronense se movilizó conmovida por el brutal femicidio de Cintia Laudonio. La marcha tuvo lugar desde la casa de la víctima ubicada en Curuchet 1630, Castelar, hasta la plaza de Morón. Junto a ciento de vecinos acompañaron la madre de Plaza de Mayo línea fundadora, Nora Cortiñas, el ex intendente Lucas Ghi y el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria de Morón, Hernán Sabbatella.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y recordando la consigna Ni una menos, la manifestación fue una manera de exigir Justicia por Cintia y por todas las víctimas de la violencia de género.

Entre las consignas levantadas por quienes participaron se expresó la necesidad de no retroceder en las políticas de género y seguir avanzando en todos los ámbitos con políticas públicas serias, planificas y comprometidas con los derechos de las mujeres.

Cintia fue víctima de un femicidio en su casa de Castelar, asesinada de 17 puñaladas por su ex pareja Cristian Halliú que ya fue detenido. Contaba con medidas de restricción que la víctima había solicitado en las distintas denuncias.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados