12 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Vecino de Castelar lucha por su vida tras un choque de avionetas

Alejo Andrade sobrevivió al choque de avionetas ocurrido en General Rodríguez que dejó como saldo tres muertos; se encuentra en grave estado de salud y su pronóstico es reservado. El accidente ocurrió ayer en las inmediaciones del Aero Country Club de esa localidad. Se cree que el motivo del siniestro  fue una mala maniobra antes del aterrizaje ya que había buena visibilidad.

Uno de los aviones era modelo Cessna 150, de la escuela Sky Fly. Es una de las naves más populares para vuelos de entrenamiento por su facilidad para volar, sobre todo en maniobras de aterrizaje. El que protagonizó el accidente ayer llevaba como patente LV-CQJ.

El otro avión implicado en la colisión era el Petrel 912I, el primer avión deportivo liviano construido por alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. La patente era LV-BSH y fue presentado en 2007. Según se supo, en 2013 la nave había sufrido inconvenientes en un vuelo realizado desde la isla Martín García hacia San Fernando.

La pista de césped, de 2000 metros de largo, se encuentra dentro del Aero Country Club de General Rodríguez, un predio de 50 hectáreas poblado por una docena de casas flanqueadas por siete hangares, con capacidad para albergar un centenar de ultralivianos y aviones pequeños, tipo Cessna.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados