21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Conurbano | Preocupación por la situación social

En el marco de las jornadas de trabajo destinadas al desarrollo y defensa de una agenda social común, referentes de Hurlingham, La Matanza y Merlo participaron de la tercera reunión intermunicipal de funcionarios de áreas sociales de municipios del FPV de la provincia de Buenos Aires.

El espacio funciona como un foro en el que se analizan y debaten las políticas sociales que llevan adelante tanto los gobiernos de la provincia de Buenos Aires como de la Nación. En ese marco, los participantes expresaron “la preocupación que genera cierta desatención a los programas sociales por parte de la gestión bonaerense”.

A partir de ello , los referentes de las distintas áreas municipales elaboraron un documento sobre la Agenda Social de la provincia de Buenos Aires.  La misma comprende programas y políticas vinculadas a la seguridad alimentaria, el futuro de las cooperativas de trabajo, programas habitacionales, asistencia en salud, y una preocupación general por conocer los ejes de acción y objetivos que se han definido para la provincia.

El objetivo es acordar una agenda común con la cartera provincial para lo cual se solicitó una reunión con el Ministro provincial de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Además de los previamente mencionados, participan de este foro responsables de las áreas sociales de los municipios de 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Benito Juárez, Carlos Casares, Colón, Exaltación de la Cruz, Daireaux, Ezeiza, General Pinto, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Marcos Paz, Monte Hermoso, Navarro, Pehuajó, Ramallo, Salto, San Martín y Tapalqué.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados