12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

En movimiento

Un veterano fotógrafo profesional pierde una pierna en un accidente de bicicleta. Su vida hasta entonces solitaria cambia radicalmente cuando comienza a lidiar con su invalides, su dependencia y sobre todo con su enfermera Marijana, una croata pragmática y campechana de la que el fotógrafo se enamorará. Hombre lento es la historia de una quietud aparente. Porque  también es la historia de todo aquello que sucede cuando debe pasar exactamente lo contrario. Paul (el fotógrafo) se mueve más rápido, se apasiona más y se enamora sin apariencias luego de su desgracia. Claro que como en todo buena historia, eso es solo el comienzo y es entonces cuando empiezan los problemas.

En un pasaje del libro la misteriosa Elisabeth Costello le dice “Para que alguien en alguna parte pudiera ponerlo en un libro. Para que alguien pudiera querer ponerlo en un libro. Alguien, cualquiera… no solo yo. Para que valiera la pena ponerlo a usted en un libro. Junto con Alonso y con Emma. Hágase comandante, Paul. Viva como un héroe. Eso es lo que nos enseñan los clásicos…”

J.M. Coetzee nació en Ciudad del Cabo en 1940. Se graduó en matemáticas y lengua inglesa en su ciudad natal y posteriormente se trasladó a Londres. En 1965 abandonó la capital británica y se instaló en Estados Unidos, donde estudió lingüística y literatura. En 2002 emigró de nuevo esta vez a Australia, donde ejerce como profesor en la Universidad de Adelaida.

En 1974 publicó su primer libro de ficción: “Dusklands” y en 1980 alcanzó cierta notoriedad a raíz de la publicación de “Esperando a los barbaros”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados