13 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Estatales denuncian al gobierno de Vidal por recortes ilegales de hasta el 70 % en haberes

Empleados afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y al Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) denuncian que el gobierno de María Eugenia Vidal aplicó descuentos indiscriminados contra 65 mil auxiliares de la Educación, reteniendo hasta el 70% de sus sueldos. La resolución incluye insólitamente a personal con licencia de embarazo y con tratamientos oncológicos.

La medida se aplica en el marco del un plan de lucha que los trabajadores vienen realizando desde hace un mes en respuesta al incremento del 12,1% otorgado unilateralmente por la administración provincial. Mañana habrá protestas en diferentes consejos escolares de la provincia, entre los que se destaca el de Morón.

Nos encontraremos en Morón porque es el distrito de la señora gobernadora, la que dice ser madre y comprender a los trabajadores. Ahora se metió con el plato de comida de miles de hijos de compañeros que además son el sector más postergado de la administración pública”, manifestó en diálogo con El Cactus el prosecretario de niñez y secretario general de Morón, Merlo e Ituzaingó de SOEME, Sergio Otero.

Desde las centrales obreras denunciaron la irregularidad en la retención de los sueldos correspondientes a marzo y el ninguneo por parte de la administración provincial que no accede negociar la paritaria.

“Esta situación absolutamente ilegal. La normativa vigente no le permite al gobierno tocar un solo peso del trabajador que esté en su lugar de trabajo en retención de tareas. La gobernadora se la agarra con más de la mitad de los trabajadores estatales que no le firmamos la paritaria. Hay una actitud antisindical manifiesta”.

“Nosotros tenemos la mitad de los auxiliares de la provincia afiliados a nuestro sindicato, el otro tercio lo tiene ATE que es el otro gremio que no firmó paritaria. Si dictan la conciliación obligatoria, los obligas a levantar la medida y entrarían en una instancia de diálogo. Es esto lo que quieren evadir”.

“Este gobierno que dijo que iba a ser todo consensuado, que todo lo iba a arreglar con diálogo, escuchando a todos los sectores y resulta ser una careta más que se les cae”, culminó Otero.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados