13 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham │ Zabaleta acordó la provisión de medicamentos genéricos con cuatro municipios más de la provincia

Hurlingham │ Zabaleta acordó la provisión de medicamentos genéricos con cuatro municipios más de la provincia

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó esta semana un acuerdo para la provisión de medicamentos genéricos con cuatro Municipios de la provincia de Buenos Aires.

Los fármacos son elaborados por el Laboratorio Municipal del partido y permiten bajar los costos del sistema de salud y proveer a los vecinos de medicamentos gratuitos.

El convenio se realizó con los intendentes Ricardo Casi, de Colón; Néstor Álvarez, de Guaminí; Eduardo Santillán, de González Cháves; y Alejandro Corvatta, de Saavedra-Pigüé. De éste modo, ya son 10 las intendencias que reciben los medicamentos destinados al sistema de salud pública local desde Hurlingham.

“Nuestro laboratorio produce 27 medicamentos al 40% del costo del mercado. Articular con otros Intendentes es fundamental sobre todo en materia de salud pública, siempre pensando en los vecinos. Nuestra decisión es producir mucho más porque todavía no llegamos al techo”, destacó Zabaleta.

El acto de llevó a cabo en el Hospital Municipal San Bernardino y contó con la presencia del Secretario General, Pablo del Valle; el Secretario de Salud, Alberto Maceira; y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados