10 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó: Más de 8000 personas corrieron por más derechos para las mujeres

Ituzaingó: Más de 8000 personas corrieron por más derechos para las mujeres

Por cuarto año consecutivo se realizó la Maratón “Corremos por Más Derechos y Más Igualdad” organizada por el municipio de Ituzaingó con el objetivo de seguir generando conciencia en torno a la problemática de la violencia de género.

En ese contexto, y bajo la consigna “Ni una menos”, más de 8 mil vecinos participaron de la propuesta que incluyó una carrera competitiva de 10K competitiva, otra participativa de 3K y hasta una de 1K para los más chicos.

“Los vecinos no solamente asisten por el deporte, sino que entienden el mensaje de fondo y por eso participan en familia. La maratón es una herramienta que nos permite visibilizar el trabajo silencioso que hacemos día a día para erradicar la violencia y que tiene sus frutos, ya que muchas mujeres se acercan en busca de ayuda y se enteran que el Consejo existe gracias a la maratón”, expresó en ese sentido la directora ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez.

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo manifestó su alegría por la gran convocatoria y por haber concretado el Refugio Busco Mi Destino para víctimas de violencia de género y sus familias.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados