10 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La historia detrás del video de Menéndez y el Papa

“¿La mafia de Othacehé no lo joroba? Yo lo sufrí en carne propia”, dijo sin vueltas el Papa Francisco en un  diálogo informal que mantuvo en la plaza San Pedro del Vaticano con el actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

El jefe comunal anunció que presentará hoy ante la Justicia “más de 60 denuncias por actos de corrupción” durante la gestión de su antecesor.

“Me lo dijo sin anestesia apenas me presenté. Me dejó en estado de shock, como anestesiado porque yo iba a hablarle del Pacto de San Antonio de Padua”, contó hoy Menéndez, en referencia al grupo de intendentes que busca transformar en políticas de Estado los postulados de la encíclica “Laudato si” sobre el cuidado del medio ambiente.

Según contó el jefe comunal de Merlo a Télam, Francisco aseguró que estaba al tanto de esa iniciativa, pero “siguió hablando de la mafia anterior” y recordó cuando tuvo que ir a Merlo a defender al cura Miguel “Pancho” Belo
Hace unos 8 años, cuando era arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio presidió una misa en las calles de Pontevedra en apoyo del padre Pancho, quien era perseguido e injuriado desde el gobierno municipal de Othacehé, y durante la celebración hubo infiltrados que les tiraron huevos y los insultaron.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados