25 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Lamentable: murió al ver que el gobierno de Vidal le descontó casi todo el sueldo

Lamentable: murió al ver que el gobierno de Vidal le descontó casi todo el sueldo

Yolanda Mercedes tenía 60 años y trabajaba como auxiliar docente en la Escuela Especial Nº 506 de Mar del Plata. Sufrió un infarto al ver que en su cuenta bancaria, sólo le depositaron 40 pesos de su sueldo como consecuencia de la reducción irregular de haberes que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal para los trabajadores que se plegaron a una protesta sindical. El caso fue denunciado por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme).

Desde la central obrera aseguraron que si bien ya tenía problemas de salud, esa noticia la descompuso, resultando su deceso el último sábado. Había sido atendida en una clínica privada, donde fue intervenida pero su cuadro de gravedad fue irreversible.

“Desde Soeme tenemos la difícil tarea de comunicar que por causa de toda esta penosa situación en la que nos ha puesto la gobernadora Vidal ha fallecido en el día de la fecha una compañera que a consecuencia de la posición de indefensión y desprotección en la que nos encontramos por las medidas arbitrarias e irresponsables que adoptaron los funcionarios de la gobernación de la provincia sufrió un colapso que la condujo a la muerte”, señalaron desde el Sindicato.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados