15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Morón: Millonario ganadero y funcionario PRO omitió decir cuánto gana en su actividad privada

Morón: Millonario ganadero y funcionario PRO omitió decir cuánto gana en su actividad privada

Se trata de Hugo Arbel, vecino de Rauch, que figura como funcionario de Ramiro Tagliaferro en Morón. El Frente Renovador le habría solicitado intervención a la Oficina Anticorrupción.

El Cactus tuvo acceso a las declaraciones juradas que, a regañadientes y obligados por la gobernadora María Eugenia Vidal, debieron presentar los funcionarios de Ramiro Tagliaferro en la Oficina Anticorrupción que comanda el macrista Ricardo González Dorfman.

Entre las muchas sorpresas se encontró que casi el 90 por ciento de los funcionarios de Morón no son del distrito. Muchos son de los vecinos municipios de San Miguel, Pilar y San Martín. Pero también hay porteños, un ex candidato a intendente de Necochea y alguno que en solo cuatro meses se habría hecho de una fortuna en efectivo de más de cinco millones de pesos.

Uno de ellos, Hugo Arbel, es Director de Asistencia y Coordinación Administrativa de la Secretaría de Gobierno que conduce Carlos Rebagliatti. Pero es de Rauch, productor agropecuario, criador de cerdos, toros y terneros. Declaró que en todo concepto, tanto de la actividad pública como privada, percibe $ 24.100 mensuales que le pagamos los vecinos de Morón. Pero omitió declarar cuanto percibe por su participación en sociedades comerciales, Por ejemplo el boletín oficial de la provincia de Buenos Aires informó el 8 de junio de 2012 que Arbel es el  presidente de la sociedad SODOAR RAUCH S.A. Se dedica a la elaboración de alimentos balanceados, prestación de servicios de engordes intensivo de ganado a corral, prestación de servicios agropecuarios, explotación y/o administración de campos, propios o arrendados, bosques, montes, haciendas, ya sean ellas bovinos, ovinos, porcinos, equinos; mediante la compraventa, cultivo, arrendamiento y aprovechamiento integral de sus riquezas; y en general todo negocio relacionado con la actividad agropecuaria.  La sociedad puede presentarse a licitaciones privadas o públicas, y contratar con el Estado Nacional, Provincial y Municipal.

Arbel, además, habría amasado una fortuna no declarada que contaría con más de tres propiedades y la administración de campos y sociedades comerciales que tampoco habría informado en AFIP. Es, a su vez, vocal  de la Cámara Comercial de Rauch desde el  22 de octubre de 2015 y hasta octubre de 2016.

Si bien casi no aparece por el municipio, el hombre de Rauch cumpliría funciones en la órbita de Rebagliatti, a quién conoce desde que ambos prestaban servicios para la AFJP Consolidar durante el Menemismo.

Estas y otras irregularidades detectadas en las declaraciones juradas son celosamente custodiadas por el macrista Ricardo González Dorfman, un ex profesor de folclore que se pasó sin vergüenza desde el combativo gremio SUTEBA a prestar servicios para Mauricio Macri. Es por esto que desde las filas del bloque de concejales del Frente Renovador, su presidente Jorge Laviuzza volvió a solicitarle al intendente Ramiro Tagliaferro que cumpla con su promesa de campaña y ponga la Oficina Anticorrupción en manos de la oposición política.

Este no es el único caso donde se han encontrado irregularidades, entérate como sigue esta historia en El Cactus.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados