27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

#PanamáPapers: El secretario General de la presidencia también está implicado

#PanamáPapers: El secretario General de la presidencia también está implicado

El escándalo internacional de sociedades offshore en paraísos fiscales que revelaron los Panamá Papers sigue involucrando a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Esta vez, el que aparece comprometido es el secretario General de la presidencia, Fernando de Andreis.

Según reveló hoy el diario La Nación, la esposa, el suegro y los cuñados del Secretario figuran entre quienes poseen sociedades en Panamá constituidas para cometer evasión fiscal y realizar actividades que podrían proceder del lavado de dinero. Además, este núcleo familiar fue uno de los que aportó dinero para la campaña de Mauricio Macri.

La esposa de De Andreis, María Sol Ascónape, figura junto a sus familiares en un amplio poder para manejar la firma offshore Parquemar Group, que funcionó hasta principios de 2014, dos meses antes de que ella se casara con el funcionario de Cambiemos.

El tembladeral que generó la filtración de los Panamá Papers, por el que ya debió renunciar un primer ministro y varios funcionarios en todo el mundo, no solo involucra al propio Macri y su familia, sino a muchos de sus principales ministros, asesores y figuras importantes de su gobierno.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados