El secretario de Gobierno, Carlos Rebagliati, y el subsecretario de Legal y Técnica del Municipio de Morón, Cristian Herrara, se presentaron en reemplazo del intendente Ramiro Tagliaferro para justificar los más de 500 despidos en el Municipio de Morón. Lejos de fundamentar el recorte de personal aseguraron que “no encontraron ñoquis en el municipio”, y que los despidos “se produjeron porque está dentro de las potestades del Ejecutivo”.
“El desprecio del macrismo por los trabajadores es tan grande que hoy Tagliaferro se escondió y no sólo no concurrió a la interpelación aprobada para que dé explicaciones sino que tampoco se hizo presente la directora de Recursos Humanos”, manifestó el jefe de bloque del FPV, Hernán Sabbatella.
El acceso al HCD estuvo cerrado para los vecinos, quienes no pudieron presenciar la sesión tras el antecedente cercano de los graves incidentes protagonizados por la barra del concejal de Cambiemos, Christian Salinas. De esta manera el gobierno de Tagliaferro prefirió protegerse y evitar males mayores.
“No nos sorprende la actitud del intendente. Esta es una práctica del macrismo en todo el país que se repitió en Morón: difaman y persiguen trabajadores por su pensamiento, mientras achican el Estado. El macrismo opera instalando mentiras para después realizar los despidos. Fue lo primero que hizo en Morón y por eso impulsamos esta sesión, para poner un freno a estas actitudes antidemocráticas y al atropello y al autoritarismo del Gobierno de Tagliaferro”, aseveró Sabbatella.
Los trabajadores cesanteados cumplían tareas en áreas como Políticas de Género, Hospital y Centros de Salud, Tránsito, Habilitaciones, Justicia de Faltas, Seguridad, Deportes, Economía, Promotores, Unidades de Gestión Comunitaria, Desarrollo Social y Abordajes Integrales, Niñez y Juventud, Empleo, Políticas Ambientales, Obras y servicios públicos, educación, entre otras dependencias municipales.
“Estos despidos reflejan el vaciamiento de políticas públicas sensibles para la comunidad y cómo se busca desmantelar medidas que llevamos adelante durante 16 años con el eje puesto en defender los derechos de quienes más lo necesitan. Vemos con mucha preocupación como el avance de la política económica del actual gobierno avasalla los derechos de los trabajadores y destruye el empleo y por eso vamos a impulsar todas las medidas necesarias para revertir este proceso de concentración económica y pérdida de derechos”, culminó el edil kirchnerista.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.