21 septiembre, 2023

Staff | Contacto

Taller de Murga en el CENS 454

Empieza este sábado desde las 16 ss. en Berlín 3831, Castelar sur (a pocos metros del triángulo). Lo llevan adelante el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 454 de Castelar y la radio Huayra Quimbal, y es abierto y gratuito para todos los vecinos del barrio.

En declaraciones realizadas a El Diario de Morón,  Beatríz Robles (docente y coordinadora de la Radio) contó que: “Entre la escuela y la comisión de radio armamos un taller de murga para permitir que chicos del barrio que vienen a la escuela a jugar o estar, puedan participar y divertirse”, y añadió: “Todos los días se acercan niños de entre ocho y doce años a jugar en el predio, por eso hacemos este taller para ellos y todos los chicos que se quieran sumar”.

“Queremos que sea un espacio de inclusión a través del arte y que ellos puedan darle la identidad del barrio a la murga”, aseguró.

El profesor de la murga será Esteban Baynon, quien además participa de la murga Los memoriosos de Villa Melia y forma parte de la escuela de murgueros.

“De a poco fuimos comprando todos los instrumentos necesarios, los chicos se acercan muy entusiasmados a preguntar cuándo comienza el taller, tienen muchas ganas de participar de la murga”, aseguró la docente.

“Los chicos del barrio están mucho tiempo en la escuela, que uno le dé otras herramientas de inclusión y pertenencia es importante”, contó y agregó: “pasan mucho tiempo sin sus padres, tienen una necesidad de contención muy grande, la murga les va a permitir tener la presencia de un adulto para que los contenga y así fortalecer lazos”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados