22 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Universidad de Luján: inscripción para mayores de 25 años sin título secundario

Universidad de Luján: inscripción para mayores de 25 años sin título secundario

Ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2017 a la Universidad Nacional de Luján (UNLu) para personas mayores de 25 años sin título secundario. Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre.

Finalizado el período de inscripción, el lunes 3 de octubre a las 18 hs. se realizará el Encuentro de Información e Iniciación a la Vida Universitaria.

Los talleres orientativos tendrán lugar entre el 4 de octubre y el 7 de diciembre y los exámenes obligatorios se realizarán el jueves 12 de diciembre. Finalmente la devolución de resultados se hará efectiva el 19 de diciembre.

La posibilidad de estudiar una carrera universitaria sin  tener título secundaria está contemplada por la Ley de Educación Superior Nº 24.521 que en su artículo 7(*).

La UNLu tiene una tradición innovadora con respecto al ingreso de mayores de 25 años sin título secundario, admitiendo esta condición ya en su documento fundacional previo a la sanción de dicha ley, en cuyo marco -y con el objetivo de atender a la problemática, mejorar el ingreso y la retención de esta población-, la UNLu creó a través de su Secretaría Académica, el Programa Institucional de Atención al Ingreso de Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos.

 

(*) Ley de Educación Superior Nº 24.521. Artículo 7. Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados